martes, 30 de octubre de 2007

EL DISCO DE OCTUBRE


No podía ser de otra manera, JOHN FOGERTY y su "Revival" se situan como el mejor disco de este mes. Siempre es un placer volver a escuchar la voz y la guitarra de este hombre, pero en 2004 su LP "Deja Vu All Over Again" supuso una pequeña decepción y no esperaba esta enorme obra este año.
Destacar un tema por encima de otro es casi imposible, la belleza de "Broken Down Cowboy", la energía de dos trallazos como son "It Ain´t Right" y "I Can´t Take It No More", el asombroso solo de guitarra que nos encontramos en "Summer Of Love", el increible final con "Longshot", en fin, nombraríamos todas las canciones.
Si solo podeis comprar un disco este mes tiraos de cabeza por "Revival" de John Fogerty...

domingo, 28 de octubre de 2007

¡MAS NOVEDADES!


Seguimos comentando mas novedades que han aparecido o van a aparecer proximamente. Primero la inmensa caja de 3 DVDs de AC/DC, "Plugg me in". Impresionante. Se tratan de actuaciones tanto en conciertos como en programas de Tv, que son muy difíciles de encontrar. Así el primer dvd está dedicado a la etapa de Bon Scott y el segundo a la de Brian Johnson. El tercer dvd son actuaciones tanto con Scott como con Johnson. Con este lanzamiento nos hace más amena la espera para su nuevo disco ya para 2008, ¡ocho años después del anterior "Stiff Uper Lip"!.
Para el 5 de noviembre se espera el nuevo lanzamiento de MONSTER MAGNET, "4 Way Diablo". La verdad que se les echaba ya de menos. Pero debido a la sobredosis que sufrió su líder
Dave Windford y a su posterior ingreso en una clínica de desintoxicación, han tenido que pasar tres años para que vuelvan a la carga. Seguro que no nos decepcionan.
Y por último comentar un lanzamiento esta vez por el sistema de descarga previsto para el 1 de noviembre, de SAUL WILLIAMS. ¿Qué quién es? Se trata de un cantante de Hip Hop que fue telonero en la última gira de NIN. y debido a ello Trent Reznor entabló amistad con este señor y acedió
a producirle el disco. Es por eso el hecho de incluirle aquí, para ver el trabajo que ha realizado el líder de NIN con este cantante. El título del disco es "The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust", en claro homenaje a uno de los ídolos de Trent Reznor, David Bowie.

NEIL YOUNG: Chrome Dreams II


¡Vaya pedazo de disco con el que nos ha vuelto a sorprender Neil Young!. Este hombre está viviendo una segunda o tercera juventud, desde su disco de 2003, "Greendale".
Con "Chrome Dreams II" nos encontramos al Neil más sosegado en temas como el inicial "Beautiful Bluebird" o "Shining Light", o al Neil más rockero en "Dirty Old Man" o "Spirit Road". Ahora bien, el tema estrella del disco es el inmenso "Ordinary People", un tema de 18 minutos de duración que te mantiene en vilo hasta el final. He intentado buscar un video íntegro del tema para colocarlo pero no he encontrado nada. De todas maneras os dejo un video de "Dirty Old Man".

domingo, 21 de octubre de 2007

El Regreso de Dave Navarro


Y seguimos con Dave Navarro después del post anterior. Recordemos que este señor grabó 3 discos sensacionales con Jane´s Adicction, para a continuación sustituir a John Frusciante en los Red Hot Chili Peppers, volvió a reunirse con Jane´s Adicction y grabó un LP en solitario, amén de colaboraciones varias... Pero en estos 3 últimos años, ¿Que ha sido de él? Pensaba que se había retirado de la música, pués no. Se ha juntado con los anteriores bajista y batería de Jane´s y han contratado a un cantante y guitarrista para dar forma a una nueva banda, THE PANIC CHANNEL. Su disco de debut es del 2006, pero aquí en nuestro país no es posible conseguirlo salvo que sea de importación. Aquí os dejo el clip de su primer single.

Los Mejores Solos de Guitarra de la Historia del Rock! (9)


Volvemos a la carga con esta sección después de un tiempo de inactividad. El tema elegido en esta ocasión es "Warped" de los Red Hot Chili Peppers, en su etapa con DAVE NAVARRO. He sentido siempre una especial debilidad por este guitarrista, a pesar de que de unos años para acá nos ha decepcionado con cada paso que ha dado. Este tema es del infravalorado LP de 1995 "One Hot Minute", Genial disco que lo coloco a la altura de los mejores discos del grupo de Flea y Anthony Kields...

domingo, 14 de octubre de 2007

¡Nuevo lanzamiento de NINE INCH NAILS!


El 20 de Noviembre la banda de Trent Reznor lanzará su último disco para la compañia Interscope. Su título es "Y34RZ3R0R3MIX3D" (en serio), y se trata del típico disco de remezclas. Aquí os dejo el listado de temas y los encargados de realizar la mezcla.Avisaros que saldrá en tres formatos: CD+DVD, Vinilo, y para descargar por I-Tunes.

1. gunshots by computer: saul williams
2. the great destroyer: modwheelmood
3. my violent heart: pirate robot midget
4. the beginning of the end: ladytron
5. survivalism: saul williams
6. capital g: epworth phones
7. vessel: bill laswell
8. the warning: stefan goodchild featuring doudou n’diaye rose
9. meet your master: the faint
10. god given: stephen morris & gillian gilbert
11. me, i’m not: olof dreijer
12. another version of the truth: kronos & enrique gonzalez müller
13. in this twilight: fennesz
14. zero sum: stephen morris & gillian gilbert

sábado, 13 de octubre de 2007

KID ROCK y su nuevo LP


Miedo tenía de escuchar el nuevo disco de Kid Rock, ya que el título daba un poco de miedo: "Rock and Roll Jesus". ¿Se habría convertido al cristianismo y dulcificado su propuesta musical? Bueno, pués tampoco ha sido para tanto pero me tengo que hacer a la idea de que el Kid Rock de los tiempos de "Devil With..." ya ha quedado atrás. Ya apenas rapea, solo en un tema, el cañero "Sugar", y cada vez se nota más la influencia del Rock Sureño, como ya nos hizo notar en su LP de 2003.
El disco comienza muy bien con el tema que da título al disco, un tema rockero para animar a la audiencia, para a continuación adormecernos un poco con "Amen", un tema apropiado para cantarlo en las iglesias. Esa es la tónica del disco, una canción cañera y otra más pausada. Como curiosidad resaltar "All Summer Long", con un sampler del riff de "Sweet Home Alabama" de los inmortales Lynyrd Skynyrd.
Pues esto es lo que hay, no creo que Kid Rock vuelva a hacer Rap-Rock, pero mientras grabe discos como éste seguiremos la pista de este cantante de Detroit.

sábado, 6 de octubre de 2007

VIDEOGRAFIA NINE INCH NAILS (6)


Seguimos con el LP de 1994, "The Downward Spiral".La siguiente canción elegida como single fue "Closer", uno de los temas más comerciales del disco y con apenas guitarras. El video continua con esa estética tan especial de Nine Inch Nails...

jueves, 4 de octubre de 2007

ROGER JOSEPH MANNING Jr.


Seguramente os estareis preguntando quién es el que encabeza esta noticia. Fue miembro de la maravillosa banda Jellyfish, una banda de power-pop (por llamarlo de alguna manera), que sacaron dos LPs y se separaron en 1994. Posteriormente creó una banda, Imperial Drag, junto a Eric Dover (que estuvo en el último año de Jellyfish, aunque es más conocido por ser el cantante del primer disco de Slash's Snakepit). Para a continuación trabajar en bandas sonoras y formar parte de la banda de Beck. Pués en 2006, Roger facturó su primer LP en solitario, en el que se encarga de todos los instrumentos y de la producción. "Solid State Warrior/The Land of Pure Imagination" es una maravilla de principio a fin, un álbum atemporal que pasará a la historia. Os dejo un video con lo que fue su primer single. A ver que os parece...

miércoles, 3 de octubre de 2007

JOHN FOGERTY Revival

Aprovechando que esta semana aparecía el nuevo disco de John Fogerty, "Revival", os dejo el video de su primer single,"Don´t You Wish It Was True", un poco campestre el clip...

lunes, 1 de octubre de 2007

SERJ TANKIAN.-Elect The Dead


Acabo de escuchar el single del primer disco en solitario del cantante de SYSTEM OF A DOWN, Serj Tankian, y me ha parecido increible. La verdad que no esperaba mucho de este lanzamiento, me creía que iba a ser un experimento que lo diferenciara del trabajo con su banda de toda la vida, pero no se ha alejado mucho del estilo, por lo menos con este tema, "Empty Walls". No suena tan Heavy como sonaría en System Of A Down, pero la melodía está presente. Espero con ganas el 25 de octubre que es cuando se espera que salga a la venta.