domingo, 27 de enero de 2008

MEAT LOAF: 3 Bats Live


Gran DVD de Meat Loaf presentando un concierto de la gira del tercer volumen de "Bat Out Of Hell". En este show se dedican exclusivamente a temas de los tres discos del Bat, más alguna versión como "Gimme Shelter".
El video que os dejo se trata del tema "Blind As A Bat", maravillosa canción de "Bat Out Of Hell III"...

miércoles, 23 de enero de 2008

ANDREW W.K. Improvisando al Piano

Andrew no para de sorprender...

miércoles, 16 de enero de 2008

¡THE MISFITS en Sevilla!


No, no es broma. La mítica banda de Punk vienen a esta santa ciudad en principio para finales de febrero, pero la fecha se ha cambiado a Abril de 2008, sin día asignado por el momento. Lo que si es seguro es que se celebrará en la SALA Q.
Los MISFITS que vienen de gira están formados por Jerry Only al bajo y a las voces, Dez Cadena a las guitarras y Robo a la batería. No vienen a presentar ningún trabajo nuevo, ya que el anterior data de 2003, el correcto "Project 1950". Lo bueno hubiera sido que se reunieran, aunque solo sea por la gira, la formación clásica de Glenn Danzig, Doyle y Jerry Only. En fin, conformémonos de que finalmente los veamos aquí.
El video que os voy a dejar pertenece a su obra de 1999, "Famous Monsters" cuando contaban como cantante con Michale Graves, y el tema es "Scream", cuyo clip lo dirigió el mítico realizador George A. Romero.

RAGE AGAINST THE MACHINE.- "Bullet In The Head"


Como sabreis, Rage Against The Machine se volvieron a reunir a finales del año pasado para varios conciertos. Pero parece que la cosa va para largo, ya que tienen apalabradas fechas hasta el verano de 2008. Como recordatorio de la gran banda que son, os dejo un video del tema "Bullet In The Head" de su primer disco, de 1992. Este tema tiene el final más apocalíptico que nunca haya escuchado.

sábado, 5 de enero de 2008

TRENT REZNOR ANALIZA LAS VENTAS DEL DISCO DE SAUL WILLIAMS


"Es un periodo extraño para ser un artista en el negocio de la música. Es muy fácil decir lo que no hay que hacer estos días, pero menos obvio saber lo que está bién.
Como ahora me encuentro libre de toda la burocracia de las compañías discográficas, capaz de hacer lo que quiera...bién, ¿Que significa eso?, ¿Cual es la manera correcta de lanzar discos, tratar tu música y a tus fans con respeto y a la vez vivir de ello?
Tengo unos amigos músicos que están también en una situación similar o pronto lo estarán.
Me gustaría compartir con vosotros la experiencia de lanzar el disco de Saul Williams, "The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust" y lo que he aprendido en el proceso. Quizás revelando todos nuestro datos- nuestra "ropa sucia" -podamos contribuir a una solución mejor..


Un rápido resumen: Saul hace un gran disco que yo produzco. No encontramos a la compañía adecuada para lanzar el disco, así que lo lanzamos por nuestra cuenta para descargar. Saul no tiene recursos financieros ilimitados así que buscamos una compañía que pueda satisfacer nuestras necesidades. Elegimos Musicane porque son competentes y están dispuestos a adaptarse a lo que queremos. Los resultados están aquí: niggytardust.com
Ofrecemos el disco entero gratis en calidad 192 MP3s, o por 5 $ puedes elegir una versión de más calidad y sentirte bién al apoyar directamente al artista. Tambien ofrecemos todas las facilidades posibles para el pago.
Aquí está lo que yo pienso: Los fans están interesados en la música tan pronto como esté disponible (eso es bueno, creo yo) y normalmente es un engorro para las compañías ya que se filtra el contenido por internet. Ofreciendo el disco en descarga en su primera aparición en el mercado discográfico, se elimina ese problema. Yo pensaba que si ofrecías el disco entero gratis en una calidad razonable, y ofrecías una manera de apoyar al artista donde el dinero iba íntegro a él sin intermediarios, la gente haría lo correcto. Ya lo se, lo se...
Bien, yo ahora lo se y tu tambien lo sabrás.

El anterior disco de Saul se lanzó en 2004 y ha vendido 33.897 copias.

Al 2 de Enero de 2008,
154.449 personas eligiron descargar el nuevo disco de Saul.
28.322 de estas personas eligieron pagar 5 $, lo que quiere decir:
18.3% eligieron pagar.

De estos pagos,

3.220 eligieron 192kbps MP3
19.764 eligieron 320kbps MP3
5.338 eligieron FLAC


Recordad que no se gastó ni un centavo en promocionar este disco. La única promoción fue Saul y yo hablando en todos los sitios que pudimos.
Si 33.897 personas salieron y compraron el anterior disco de Saul (cuando la gente compraba más CDs) y sobre 150.000 - casi cinco veces más - buscaron este nuevo discos, eso es magnífico, ¿no?
Tengo que asumir que la gente que conoce este proyecto deben ser sobretodo fans de Saul o NIN, debido a la poca promoción de la que hablé antes. Si esa suposición es correcta - que muchas de las personas que eligieron descargar el disco son fans míos o de Saul - ¿Son buenas noticias que uno de cada cinco hayan pagado por ello? No estoy seguro de lo que esperaba, pero ese porcentaje - sobretodo de los fans - parece descorazonador.
Añadir a ésto: gastamos demasiado (corrección, gasté demasiado) haciendo el disco utilizando un equipo y un estudio de primera, Musicane, etc., y nadie va a salir rico de este proyecto.

Pero...
La música de Saul está en muchos mas iPods de los que nunca ha estado y la gente está interesada en él. Él estará girando durante todo el año y continuaremos promocionándolo.
Así que si eres un artista buscando utilizar este método de distribución, espero que estas lineas te hayan servido de ayuda.
Con los mejores deseos"

Trent Reznor