lunes, 30 de junio de 2008

QUEEN+PAUL RODGERS En el Noventa Cumpleaños de Nelson Mandela


Queen junto a Paul Rodgers dieron una escapada del estudio donde andan dando los últimos retoques al esperado nuevo trabajo, para dar un mini-concierto en la fiesta que se celebró el pasado 27 de Junio en Hyde Park para celebrar el noventa cumpleaños de Nelson Mandela. El set list fue de 6 temas: "One Vision", "Tie Your Mother Down", "The Show Must Go On", "We Will Rock You", "We Are The Champions" y "All Right Now" de la banda de Paul Rodgers, Free.
Aquí os lo ofrecemos entero en dos videos, espero que lo disfruteis tanto como yo al observar la energía que muestran Brian May, Roger Taylor y sobre todo Paul Rodgers con su inmensa voz.


HALFORD.-Live At Rock In Rio III


Rob Halford sigue alegrando a sus fans desde su página web (metalgod.com), con lanzamientos especiales. Después de la fastuosa caja de su banda FIGHT con 3 CDs y 1 DVD llamada "Into The Pit" como uno de los temas, se dispone a editar el 23 de Septiembre de 2008 un doble DVD con el inolvidable concierto que dió en el Rock In Rio de 2001, presentando el disco "Resurrection" de su proyecto HALFORD.
Ahora que Rob Halford está de actualidad por el reciente lanzamiento de "Nostradamus" de la banda de toda su vida, Judas Priest (gran disco,por cierto. No hagais caso de las malas lenguas que hay por ahí), alegra saber que no deja de lado los proyectos que llevó acabo cuando abandonó Judas Priest a comienzos de los noventa. Lo que echo en falta es que se atreva a editar una edición remasterizada de su proyecto de Rock Industrial junto a Trent Reznor, TWO.

viernes, 27 de junio de 2008

GRAHAM BONNET, el Gran Olvidado


A pesar de haber grabado grandes clásicos, Graham Bonnet sigue siendo un gran desconocido, y eso que sigue grabando discos. La época de mayor esplendor de este grandísimo cantante se puede situar entre 1979 y 1986. Durante estos años grabó entre otras cosas "Down To Eartn" de RAINBOW en 1979, su segundo disco en solitario el genial "Night Games" en 1981, El fastuoso "Assault Attack" de MSG en 1982 y ya desde 1983 a 1986 los tres discos en estudio y un directo con su banda ALCATRAZZ ("No Parole From Rock´n´Roll" de 1983, "Live Sentence" de 1984, "Disturbing The Peace" de 1985 y "Dangerous Game" de 1986), en la que contó con guitarristas de la talla de Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Desde que disolvió Alcatrazz, Graham Bonnet ha estado grabando con diversos artistas de dudosa calidad (Impelliteri, Daz Taylor Band...), otros proyectos más de acuerdo con su estatus (Forcefield) y dos discos más en solitario.
Desde 2007 ha vuelto a reunir Alcatrazz, pero con ninguno de los miembros originales. Y parece que está dispuesto a grabar un nuevo trabajo.
Os voy a poner tres videos: el primero "All Night Long" de Rainbow,el segundo "Night Games" de su segundo disco como solista y para terminar "God Blessed Video" del segundo trabajo de Alcatrazz, "Disturbing The Peace".





miércoles, 25 de junio de 2008

Lo Mejor del A.O.R. - JOURNEY.-Escape (1981)


AOR (Adult Oriented Rock) es una etiqueta que equivale a lo que se llama Rock Melódico. Se caracteriza sobretodo por sus melodías, el uso de los teclados pero siempre dentro de los parámetros del Rock. Las bandas mas conocidas de este estilo son JOURNEY, BOSTON, FOREIGNER y TOTO. Hay muchas más y gran cantidad de artistas que en algún momento han grabado un disco de AOR. En esta sección intentaremos abarcar lo máximo posible.
Empezamos con una obra maestra, "Escape" de JOURNEY. ¿Qué podemos decir de esta maravilla? Ya anteriormente habían grabado enormes trabajos, pero la entrada de Johathan Cain les sirvió a Steve Perry, Neal Schon, Ross Valory y Steve Smith para dar un gran paso. Son diez temas excelentes, desde la inicial "Don´t Stop Believin´" (no se puede empezar mejor), hasta el final con la balada del AOR por excelencia, "Open Arms". Por medio nos encontramos temas de gran fuerza rockera, "Stone In Love", "Keep On Runnin´" y el trío "Escape", "Lay It Down" y "Dead Or Alive".
Os dejo dos videos en directo de la gira de "Escape" para que comprobeis la calidad de los temas:"Stone In Love" y "Don´t Stop Believin´".


martes, 24 de junio de 2008

NINE INCH NAILS Ensayos Gira 2008


Ya están disponible en la página oficial de Nine Inch Nails (nin.com), videos de los ensayos de varios de los temas que van a presentar en su inminente gira. Aquí os dejo tres temas, todos ellos de "The Slip", "1.000.000", "Letting You" y "Echoplex". Las interpretaciones geniales tanto por Trent Reznor como por su banda, destacando el trabajo de Josh Freese en la batería y Robin Finck en las guitarras.
Otra noticia a destacar en el universo NIN, es la edición para finales de Julio de la edición física de "The Slip", que irá acompañado de un DVD con los ensayos que os estamos mostrando.




CHRIS CORNELL Presenta Nuevo Disco En Septiembre


El anterior frontman de los añorados Soundgarden y Audioslave (éstos un poco menos), vuelve a la carga en Septiembre con nuevo trabajo, aún sin título, después del decepcionante "Carry On", que lanzó a los pocos meses de haber abandonado Audioslave. A pesar de todo tenía buenos temas: las iniciales "No Such Thing" y "Poison Eye", pero hacer una versión de "Bilie Jean" de Michael Jackson, ¿En que estaría pensando? No se como sonará lo nuevo de Chris Cornell, pero si sigue la linea de su anterior trabajo...
Como video os dejo un tema de Soundgarden, "Rusty Cage", que interpretó con su actual banda en la gira de 2007. Así es como debería de sonar su nuevo disco... Mejor que despierte ya...

sábado, 21 de junio de 2008

SCARS ON BROADWAY


Hace meses ya comentamos en ACTITUD-ROCK el primer disco en solitario del cantante de System Of A Down, Serj Tankian. Pues para el 29 de julio está previsto el estreno discográfico de una banda que han formado el guitarrista Daron Malakian y el batería John Dalmayan de SOAD. De nombre SCARS ON BROADWAY y producidos por Rick Rubin, parece ser que van a tirar más hacia el Rock clásico dejando un poco de lado el sonido metálico de la banda madre. Atentos estaremos a este lanzamiento, aunque lo que todos queremos es que se vuelvan a juntar System Of A Down de una vez y nos vuelvan a sorprender.
Aquí os dejo el primer single que han editado, "They Say", con su correspondiente video-clip.

viernes, 20 de junio de 2008

LOADED En Septiembre


Ahora que parece que Velvet Revolver se encuentran de descanso tras las expulsión de su cantante Scott Weiland, uno de sus miembros, Duff Mckagan ha decidido dar continuidad a su banda Loaded, que editaron su primer LP en 2001, el magnífico "Dark Days". Se encuentran ahora mismo grabando las nuevas canciones que presentarán en su nueva gira que comenzará en septiembre de este año. Por lo que para esa fecha probablemente se producirá el lanzamiento de su nuevo disco.

martes, 17 de junio de 2008

NOVEDADES: JUDAS PRIEST y THE OFFSPRING


Para hoy, 17 de Junio, está previsto el lanzamiento mundial de dos discos que estaba esperando. Lo nuevo de Judas Priest, "Nostradamus", 3 años después de "Angel Of Retribution" que supuso el regreso del Metal God, Rob Halford. Un doble CD con 23 temas que supone la primera aproximación de estos veteranos a lo que es un disco conceptual. Por lo poco que he escuchado la cosa promete...

El otro lanzamiento es el regreso de The Offspring, casi 5 años después de "Splinter". "Rise and Fall, Rage and Grace" es el largo título de estos ya no tan jóvenes, quienes han contado en la producción con el mítico Bob Rock (Metallica, Bon Jovi, The Cult y muchos otros). El single de adelanto, "Hammerhead", suena en la linea de ellos, si acaso un poco más potente en las guitarras.

lunes, 16 de junio de 2008

CARDIACS, Una Banda Inclasificable


Uno de los secretos mejor guardado del Reino Unido. Así se puede considerar a la ya mítica banda CARDIACS, liderada por el inclasificable Tim Smith, que lleva más de 30 años grabando y girando.
Decir que estilo practican Cardiacs es practicamente imposible, ya que sobre la base de Rock se mezclan todos los estilos posibles, algunos críticos no han dudado en clasificarlos como Punk Progresivo (??). Su última obra de estudio corresponde al 2007, "Ditzy Scene" y se trató de un EP con tres canciones y con una edición de solo 1000 copias.
Desde que se formaron en 1977 han grabado una totalidad de 10 discos, eso sin contar sus directos. Reseñar que en sus primeros años se llamaron Cardiac Arrest, para cambiar en 1981 a su ya definitivo nombre, Cardiacs.
Si os quereis atrever con un trabajo de éstos chicos, yo os recomendaría su doble LP de 1996, "Sing To God". Una obra maestra absoluta que no deja de sorprender en ninguno de sus 22 temas. Mi idea era colocar un video perteneciente a este trabajo pero no he encontrado ninguna grabación de calidad. En su lugar voy a poner el video del tema más comercial que nunca hayan grabado, "Is This The Life?", canción perteneciente a su disco de 1988 "A Little Man and a House and the Whole World Window".

sábado, 14 de junio de 2008

El Debut De STONE GODS


Tres de los miembros de los ya difuntos The Darkness, decidieron formar una nueva banda tras la deserción de su frontman Justin Hawkins. Stone Gods es el nombre elegido y el cantante es el que fuera anteriormente bajista de The Darkness, Richie Edwards. Completan la formación Dan Hawkins a la guitarra, Toby Macfarlaine al bajo y Ed Graham a la batería. Hace unos meses lanzaron un EP, "Burn The Witches", cuatro temas en total, de los que dos de ellos saldrán en el LP que tiene previsto su lanzamiento para los primeros días de Julio. El título del disco será "Silver Spoons & Broken Bones" y parece ser que la cosa promete tras la escucha del EP y de varios temas del nuevo disco. Suenan más Heavy que The Darkness, aunque la melodía sigue estando presente. Para que os hagais una idea os dejo un video de uno de los temas,"You Brought A Knife To A Gunfight".

viernes, 13 de junio de 2008

WEEZER The Red Album


Tres años después del exitoso "Make Believe", que contó en la producción con Rick Rubin, la banda de Rivers Cuomo vuelven a la carga con éste trabajo sin título, pero al contar con el fondo rojo en la portada, ya es conocido por todos como "Red Album", siguiendo la estela de sus "Blue Album" y "Green Album".
De nuevo con el barbudo productor, Weezer nos deleitan con un gran álbum, destacando sobre todas las canciones el tema épico de 6 minutos "The Greatest Man That Ever Lived (Variations On A Shaker Hymn)", simplemente fantástico. A parte nos encontramos canciones tipicamente Weezer como "Troublemaker" (gran comienzo del disco)o el single "Pork And Beans". Como curiosidad señalar que Rivers Cuomo no canta todos los temas, dejando el micrófono a los demás miembros en tres canciones.
El video que acompaña al post es del tema "Pork And Beans"

viernes, 6 de junio de 2008

NINE INCH NAILS De Gira


A finales de este mes de Julio, Trent Reznor y los suyos comienzan el tramo americano de la gira de presentación de sus dos álbumes de este año, "Ghosts I-IV" y "The Slip". La noticia no es ésta, sino que a través de la página web de Nine Inch Nails (www.nin.com), te puedes descargar gratuitamente un EP que ha preparado Trent Reznor llamado "Lights In The Sky" con 5 temas, cada uno de ellos firmado por las bandas que van a participar en la gira, Así nos encontramos con: A Place To Bury Strangers, Does It Offend You, Crystal Castles, Deer Hunter y los propios Nine Inch Nails. Una muy buena idea para dar a conocer a todas las bandas que van a telonear a Trent Reznor.

martes, 3 de junio de 2008

La Verdad Que Esconde "Made In Heaven" De QUEEN


3 años después de la muerte de Freddie Mercury, apareció en el mercado discográfico el disco póstumo en el que estaba trabajando Freddie junto a sus compañeros hasta su fallecimiento. Se nos vendió "Made In Heaven" como un disco completo de temas inéditos, eso es cierto a medias. De los 11 temas solo 6 de ellos son nuevos para "Made In Heaven", a saber: "It´s a Beautiful Day", "Let Me Live", "Mother Love", "You Don´t Fool Me", "A Winter´s Tale" y "It´s a Beautiful Day (reprise)". Ninguno de ellos pasará a ser un clásico, son temas correctos sin más. Si acaso destacar el impresionante solo de guitarra de "You Don´t Fool Me".
El resto son canciones en las que Freddie Mercury había puesto su voz, la cual se rescató en 1995 y los tres miembros restantes de Queen (Brian May, Roger Taylor y John Deacon) añadieron nueva instrumentación. Estos temas son: "Made In Heaven" y "I Was Born To Love You" del disco en solitario de Freddie Mercury en 1985, "Heaven For Everyone" del disco "Shove It" de la banda de Roger Taylor The Cross de 1994, "My Life Has Been Saved" de una cara B de uno de los singles de "The Miracle" de Queen de 1989 y "Too Much Love Will Kill You" del primer disco en soltario de Brian May de 1992.
El video que os voy a poner es del tema "Made In Heaven", pero no la versión de Queen, sino la original del disco "Mr. Bad Guy" del inolvidable Freddie Mercury.