martes, 22 de julio de 2008

Ya A La Venta "The Slip"


Desde ayer ya podeis encontrar en las pocas tiendas de discos que quedan, la edición física de "The Slip" de Nine Inch Nails, un mes y medio después de ponerse en descarga gratuita en la página web del grupo. El aliciente que tiene la compra del disco es el DVD que contiene, con cinco temas de los ensayos de la banda para la inminente gira mundial.

sábado, 12 de julio de 2008

¡BAD COMPANY Vuelven!


Pero solo será para un concierto que grabarán para una posterior edición en DVD junto a un grandes éxitos. Recordar que los Bad Company clásicos, los de Paul Rodgers, Mick Ralph, Boz Burrell y Simon Kirke, ya tuvieron un retorno en 1999 cuando sacaron al mercado una antología con cuatro nuevos temas grabados para la ocasión e incluso relizaron una gira mundial. En esta ocasión no contarán con su bajista Boz Burrell fallecido hace unos años. No creo que los planes vayan más lejos de este concierto ya que Paul Rodgers anda bastante liado con la edición en septiembre del disco de Queen y su posterior gira mundial. Pero nunca se sabe...
El video que acompaña este post es la versión que realizaron en la gira de 1999 de su clásico tema "Can´t Get Enough".

lunes, 7 de julio de 2008

H.E.A.T, Una Sorprendente Nueva Banda


Impresionante debut de esta banda sueca llamada H.E.A.T, quienes han orientado su sonido al A.O.R. de los años 80. Una gran sorpresa con temas guitarreros pero con toda la melodía que caracteriza a este estilo. Se les puede comparar con bandas clásicas como Journey o Boston, pero lo más sorprendente es que en lugar de aparecer en los Estados Unidos, su país de procedencia sea Suecia.
La primera parte del disco (lo que antiguamente denominariamos Cara A), es genial con temazos como "There For You", "Never Let Go" (¡Que Coros!), "Late Night Lady" ó la semi-balada "Follow Me". La segunda parte baja un poco el nivel, pero manteniendo el nivel de calidad.
Habrá que esperar a ver como evoluciona esta banda. Pero la primera impresión ha sido bastante positiva.

sábado, 5 de julio de 2008

QUEEN+PAUL RODGERS.-"Celebrity"


Se nota que se está acercando ya el lanzamiento del esperadísimo (por lo menos para mi) trabajo de Queen junto a Paul Rodgers, y en un programa de TV adelantaron uno de los temas que va a ir en el disco que sale el 1 de Septiembre. "Celebrity" es el título de la canción, la verdad es que suena bastante bién y lo mejor de todo es que la voz de Paul Rodgers suena cada vez mejor.

martes, 1 de julio de 2008

A Reivindicar: COVERDALE/PAGE


En 1993 se produjo una reunión impensable, la mente creativa detrás de Led Zeppelin y guitarrista Jimmy Page se juntó con el cantante de Whitesnake David Coverdale y facturaron uno de los mejores discos de Rock de la pasada década. Recordar que anteriormente Jimmy Page formó una banda con el genial Paul Rodgers, The Firm, que grabaron dos discos pero que lo tuvieron que dejar debido a la poca repercusión comercial a pesar de la enorme calidad. Pasando a comentar un poco el LP, decir que son 11 temas que pasarán a la historia, sobre todo ese arranque tan espectacular con "Shake My Tree" y "Waiting On You".

Nos encontramos con un tema que no desentonaría en los Whitesnake de la época, "Take a Look At Yourself". Pero lo que realmente destaca es el trío final de canciones. La verdad que nunca he escuchado un final tan impactante como éste, con temas como el blues-rock "Don´t Leave Me This Way" (Jimmy Page hace un solo soberbio), "Absolution Blues" y el épico "Whisper A Prayer For The Dying".
Os dejo dos videos de este disco, la balada "Take Me For A Little While" y "Pride And Joy".