domingo, 31 de agosto de 2008

SAMMY HAGAR.-"Cosmic Universal Fashion"


Así es como se llama lo nuevo del Red Rocker, el incombustible Sammy Hagar que se editará este otoño, la fecha no ha sido todavía confirmada. Desde que dejó Van Halen en 1996 no ha parado Sammy de editar discos, 5 en estudio y un directo a parte de dos DVDs, la mayoría de ellos de gran calidad. Para el video del tema que presenta el disco, ha contado con la colaboración de su gran amigo y ex-bajista de Van Halen Michael Anthony.

jueves, 28 de agosto de 2008

AC/DC, Primer Single De "Black Ice"


A partir de hoy ya se puede escuchar "Rock´n´Roll Train", adelanto del esperadísimo muevo trabajo, "Black Ice", ocho años después del genial "Stiff Uper Lip". De primera escucha me parece un tema correcto, sigue la linea clásica de AC/DC, pero no engancha como fue el caso de "Stiff Uper Lip" de su disco del 2000 ó "Hard As A Rock" de "Ballbreaker" de 1995. Esperemos que los restantes catorce temas destaquen un poco más. Destacar que la producción a corrido a cargo de Brendan O´Brien (Pearl Jam, Audioslave, Bruce Springsteen y muchos otros).

domingo, 24 de agosto de 2008

Grandioso Retorno de BRIAN WILSON


"That Lucky Old Sun" es la nueva obra del genial Brian Wilson, 4 años después de sus fantásticos "Gettin´In Over My Head" y "Smile". Se trata de una colección de canciones entrelazadas con fragmentos hablados dando la sensación de escuchar un solo tema. Destacar el impresionante inicio con "That Lucky Old Sun" y "Morning Beat", puro Beach Boys, "Good Kind Of Love" y "Forever My Surfer Girl" . Es increible que Brian Wilson siga facturando discos con esta frescura y genialidad, y esperemos que por muchos años más. Uno de los discos del año, sin ninguna duda.

domingo, 10 de agosto de 2008

¿Que Le Ha Pasado A CHRIS CORNELL?


Cuando escribí hace poco sobre Chris Cornell anunciando que sacaría su nuevo disco en septiembre de este año, no me imaginé por un segundo que sonaría de esta manera... ¡una auténtica mierda!. En el My Space del añorado cantante de Soundgarden y Audioslave, aparecen tres temas de su nuevo trabajo titulado "Scream": "Long Gone" que es el single de adelanto, "Scream" y otro más que no me acuerdo su nombre. La producción de este tal Timbaland ha llevado a Chris Cornell a sonar a Pop pero del malo, incluso ese Justin Timberlake suena mejor... En fin, parece ser que esto ya es una causa perdida, pero ojalá me equivoque y cuando salga a la venta el disco el resto de los temas suenen al Chris Cornell de los buenos tiempos, como en este "Spoonman" de Soundgarden.

sábado, 9 de agosto de 2008

DAVID GILMOUR.-"Remember That Night" DVD


Aprovechando que a mediados de septiembre David Gilmour va a lanzar un doble CD/DVD, con un concierto de la gira de "On An Island", os voy a recomendar el DVD que salió en 2007 con el concierto que realizó en el Royal Albert Hsll de Londres. Se trata de una edición cuidadísima, con dos DVDs, uno con el concierto y otro con una multitud de estras (¡todos subtitulados!), entre los que destacan los documentales de la gira europea y el proceso de grabación de "On An Island" del 2006.
Del concierto decir que tuvo el valor David Gilmour de interpretar su último disco en estudio al completo, que cuando lo compré no me hizo mucha gracia pero al verlo interpretado en directo me ha servido para cambiar de opinión sobre él. Interpreta clásicos de Pink Floyd, como no podía ser de otra manera, destacando "Time", "Coming Back To Life" (de su genial disco de 1994 "The Division Bell"),"Echoes", "Wish You Were Here" o "Comfortably Numb".
La banda que llevó David Gilmour en esta gira es formidable. Richard Wright (teclista de Pink floyd), Phil Manzanera (Roxy Music),Dick Parry (saxofonista mítico por haber participado en "The Dark Side Of The Moon" y "Wish You Were Here"), Jon Carin, Guy Pratt (éstos dos han formado parte de las dos últimas giras de Pink Floyd) y Steve DiStanislao (batería de Crosby Still & Nash). A parte de estos músicos hay que destacar la colaboración en este concierto de David Crosby y Graham Nash, Robert Wyatt y David Bowie que reinterpreta de una manera genial las partes de Roger Waters en "Comfortably Numb"
Resumiendo un DVD altamente recomendable tanto para fans de Pink Floyd como de la buena música.
El video que acompaña esta entrada es el tema "On An Island" tal como fue interpretado en este maravilloso concierto.