viernes, 24 de diciembre de 2010

Los 10 De 2010

Llevaba bastante tiempo sin actualizar el blog, y voy a aprovechar estas fechas para realizar la típica lista de lo mejor del año. en esta caso seleccionaré los que, para mi opinión, han sido los diez mejores discos de este 2010:

10.-BRIAN WILSON.-"Reimagines Gershwin"
El gran Brian regresó este año con un excelente disco de versiones de George Gershwin, llevando los temas como no podía ser de otra manera a su terreno. Una canción: "They Can´t Take That Away From Me".
 9.-TOM PETTY &THE HEARTBREAKERS.-"Mojo"
Ocho años después de "The Last DJ", Tom Petty se reunió con sus Heartbreakers para grabar un disco bastante variado, demostrando la maestría de Tom Petty como compositor, a pesar de quedar un peldaño mas abajo de su sagrada trilogía, "Wildflowers", "She´s The One" y "Echo". Una canción: "I Should Have Known It".
 8.-TRENT REZNOR/ATTICUS ROSS.-"The Social Network BSO"
No podía faltar en esta lista Trent Reznor a pesar de que Nine Inch Nails están este año de descanso, en este caso acompañado de su inseparable Atticus Ross, grabando una de las bandas sonoras del año, "The Social Network" ó como ha sido conocida aquí, "La Red Social". Podría pasar perfectamente como continuación de "Ghosts I-IV". Una canción: "Painted Sun In Abstract"
 7.-BLACK COUNTRY COMMUNION
La superbanda formada por Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian sorprendieron con un fenomenal trabajo de Rock/Blues, dejandonos con ganas de más. Una canción: "Song Of Yesterday"
 6.-IMELDA MAY.-"Mayhem"
La bellísima Imelda May regresó este 2010 con un trabajo para mi gusto superior a su "Love Tatto" de 2008. El trío de temas con los que inicia el disco son para levantar a un muerto, después ralentiza el ritmo un poco pero demostrando clase por los cuatro costados. Una canción: "Mayhem".
 5.-ALEJANDRO ESCOVEDO.-"Street Songs Of Love"
¡Que pedazo de trabajo se ha sacado de la manga Alejandro Escovedo, después del genial "Real Animal"!. Sigue contando en la composición con Chuck Prophet y en la producción con el mítico Tony Visconti. Esperemos que siga grabando joyas como ésta. Una canción: "This Bed Is Getting Crowded"
 4.-HALFORD.-"Made Of Metal"
No esperaba mucho del nuevo trabajo de la banda de Rob Halford, después de escuchar el tema título, "Made Of Metal", pero después de darle una oportunidad, me cautivaron la mayoría de los 15 temas. Una canción: "Speed Of Sound"
 3.-JOHNNY CASH.-"American VI: Ain´t No Grave"
Parece ser que éste si es el último trabajo del inmortal Johnny Cash bajo la batuta de Rick Rubin. El nivel para mi gusto no alcanza a los anteriores American, pero el solo hecho de escuchar a una de las mejores voces que nos ha dado la música, hace que valga la pena tener este disco. Una canción: "Ain´t No Grave".
 2.-DANZIG.-"Deth Red Sabaoth"
Brutal regreso de Glenn Danzig en éste su octavo trabajo, llegando a un nivel similar al de sus cuatro primeros discos y recuperando ese brillo en la voz que parecía haber perdido en los últimos años. Una canción: "Seasons Of Pain"
 1.-AVANTASIA.-"The Wicked Simphony"/"Angel Of Babylon"
Hasta este 2010 no conocía nada del proyecto de Tobias Sammet. Compré la caja de los dos discos porque me llamó la atención las portadas y el hecho de editar un doble LP con 22 temas nuevos. Me esperaba el típico disco de Metal Aleman, pero para nada. Aquí nos encontramos temas épicos de más de nueve minutos con orquestación ("The Wicked Symphony", "Stargazers"), Heavy Metal clásico ("Scales Of
Justice") ó Speed Metal ("Wastelands").
A destacar el gran número de colaboradores: Jorn Lande, Klaus Meine, Michael Kiske, Tim Owens, Bruce Kulick, etc.
Una canción: destacaré una de cada disco, "Wastelands" de "The Wicked Symphony" y "Your Love Is Evil" de "Angel Of Babylon".